Septiembre 15, 2006            El Paso Tx. USA.
INICIO        


Galeria

Orgullo de Tradicion Mexicana atrabezando fronteras.


    Hay que hacer mención que nuestras tradiciones y respeto a nuestra patria méxicana traspazan fronteras. Tal es el caso del Sr.Gilberto Elguea y Fam. Originario de la Cd de Meoqui Chih; Mx. Y su respectiva esposa la Sra Guadalupe Elguea , originaria del Estado de Guerrero Gro. Mx.

    Los anfitriones de la noche nos comentaron, como cada año celebran el grito de Indepedecia; Llevandose acabo en presencia de familiares y amigos . Con los ahí reunidos hicieron de la celebración una noche espectacular, sin faltar nuestros platillos tipicos méxicanos , tales como un riquisimo posole verde, enchiladas rojas, frijoles charros, arroz poblano , las esqusitas gorditas, y para terminar con el paladar enrriquecido se disfrutó de las ricas aguas frescas de Horrchata, Jamaica y Limón y un sin fin de platillos méxicanos. No podia faltar el tradicional pastél patriotico y su rica y colorida gelatina, para completar la noche bohemia se acompañó de entre el fresco de la noche, el humo del cigarro la algaravia de los imvitados, un arrdiente Tequila Mexicano.

    Por nuestra parte meoqui.com asistimos como imvitados a disfrutar de la magnifica comvibencia familiar que impregnó el ambiente desde temprana hora en que comenzaron los preparativos de la fiesta. Con arreglos llamativos de papel china,zarapes y sombreros méxicanos , fue decorado el exterior de la casa donde tuvo lugar la resepción aqui mencionada.

    Las personas que se encontraban en el lugar, entre ellos comentaban el orgullo que sienten hácia su país natal y cómo tratan de conservar la tradicián en los jovenes familiares ahí reunidos, el cual prestaban atención y devoción a los comentarios de sus mayores; para a su vez mantener y enriquecer nuestras costumbres. Un gran recorrido a caballos, disfrutaron niños y jovenes por el Sr. Elguea, cargando con alegria nuestra Bandera Mexicana, quien lució orgulloso toda la noche su traje de Charro, su Sra. esposa lució un tradicional traje mexicano borrdado a mano, siendo otro arte mexicano de nuestra gente. Y sin hacerse esperar la cordialidad y las atenciones para cada uno de nosotros ahí presentes.

    Al punto de las 11:00 p.m. (12:00 p.m hora de Mexico D.F) se sintonizó el enlace directo con la hora nacional,escuchamos la redacción de nuestros gobierno,entonando nuestro glorioso himno nacional, y terminando con un fuerte grito de: “VIVA MEXICO” el Sr. Elguea hondeando la bandera con una sonrisa reflejada de alegria; entre gritos, chiflidos y aplausos que resaltaban en esos momentos, por la gran emoción hacia nuestro México querido.

    Los ahí presentes felicitaron y agradecieron a la Fam Elguea sus atenciones y un agradecimiento mutuo fué expresado por la Familia. Con un fuerte abrazo y apreton de mano nos despedimos de la cálida Fiesta Tradicional Mexicana. Fué támbien reiterada la imvitación del próximo año.

"Son verdaderamente un orgullo meoquense"!

Galeria Fotografica

 

Redaccion:

Aideé Lonzo De la Paz.
MIA Systems Co.
aidee@meoqui.com


 

 

 This site is managed and brought to you by MIA Systems Co. a San Diego, California, United States Company. "De Meoqui para el Mundo." July 2003. ©