Septiembre 15, 2006            Meoqui, Chihuahua.
INICIO   Galeria 1 Galeria 2  


Galeria



Galeria 2

EL TIEMPO PASA Y LAS TRADICIONES CONTINÚAN


    Como hacía muchos años no se veía en nuestro Pueblo, la noche del viernes 15 de Septiembre la plaza principal de Meoqui estubo llena de gente por la celebración del tradicional Grito de Independencia. Alrededor de la Plaza de la Constitución se pudieron observar puestos de comida y antojitos; vendedores de matracas, cornetas y banderas; luces tricolores y juegos pirotécnicos, destacando las sonrisas de las miles de personas que transitaban por ahí.

    Diferentes causas fueron las que movieron a las personas que estaban en las carpas: el Club Rotario San Pablo A.C, el Asilo de Ancianos San Miguel, el Grupo de Jóvenes de la Parroquia de San Pablo, el Club de Leones A.C., el CBTa 147, y muchos otros más.

La fachada de la Presidencia Municipal fue adornada con luces tricolores, simulando nuestra badera, y en el centro, el Escudo Nacional. Y en la explanada de la misma se colocaron unas gradas, de modo que la mayoría de las personas pudieran tener una amplia vista del escenario, en cual fue decorado con una réplica de la Torre de la Iglesia de San Pedro. Para los honores a la Bandera se contó con la participación de la Banda de Guerra y Escolta del CBTa 147. Y para amenizar la velada estuvo el Mariachi Los Palmeros.

    En punto de las 11 p.m. el C. Presidente Municipal, Jose Luis Cisneros Carlos subió al balcón de Cabildo y recibió la Bandera de manos del C. Secretario Municipal, Ismael Pérez Pavia, quien a su vez fue el encargado de leer el Acta de la Independencia para dar pie al tradicional Grito. Minutos después empezó el espectáculo que se llevó la noche: más de 15 minutos de Juegos Pirotécnicos que para algunos causó asombro y emoción, pero para otros miedo y estremecimiento.

    Y así se efectuó un año más una de nuestras más bellas tradiciones mexicanas: la Celebración de Nuestra Independencia.

Galeria Fotografica    Galeria Fotografica(2)

 

Redaccion:

Lic. Karem Velázquez
Comunicación y Relaciones Públicas

MIA Systems Co.
administration @meoqui.com


 

 

 This site is managed and brought to you by MIA Systems Co. a San Diego, California, United States Company. "De Meoqui para el Mundo." July 2003. ©